El Deck Restaurant Pizzeria | Teléfono: +39 0835.33.25.03 | Móvil: +39 339.46.56.918 | Correo electrónico: info@ilterrazzino.org


fondo de la diapositiva
fondo de la diapositiva
fondo de la diapositiva
fondo de la diapositiva
fondo de la diapositiva
fondo de la diapositiva
fondo de la diapositiva
fondo de la diapositiva
fondo de la diapositiva
fondo de la diapositiva

La tercera ciudad más antigua

Catedral de Matera y barrancos por debajo

Matera es una ciudad antigua. De acuerdo con el portal de viajes travel365.it es la tercera ciudad más antigua del mundo, con asentamientos que datan de hace 10.000 hace años.

Un viaje que comenzó en paleolítico, cruzando el Neolítico, la edad de los metales y por lo tanto la Edad Media a la Edad Moderna. Los testimonios se encuentran en el Museo Nazionale Ridola Matera, en cuyo interior se conserva el material arqueológico esencial conocer la prehistoria del Sur.

Testimonios, intacta en su forma original, que hacen de la ciudad de Matera uno de una clase y permitir una manera verdaderamente única de recorrer el camino que el hombre ha hecho desde el comienzo de su historia hasta la fecha.

villa neolítica

El Parque Nacional de’alta Murgia Cubre una superficie total de unos 8000 hectáreas en la zona comprendida entre Matera y Montescaglioso. La presencia continua del hombre en esta área se demuestra por cuevas, iglesias rupestres y poblados neolíticos de decenas, llena de tanques y sepulcros.

La demostración de la presencia de una comunidad real que vivió permanentemente este territorio se nos ofrece por la presencia de pequeñas tumbas, destinada a recibir el cuerpo de los bebés y niños pequeños.

Las tumbas de los pueblos neolíticos tienen una característica especial, están orientadas en una dirección: la norte de 10.000 hace años. De hecho, la tierra está sujeta a el movimiento del eje de precesión, una rotación lenta pero continua que cambia la orientación de su eje de rotación con respecto a la esfera celeste.

El efecto es el cambio de posición de los polos celestes: desde alrededor 13.000 Vega será años y no la Estrella del Norte, indicando el polo norte de la esfera celeste. Gracias a un cuidadoso estudio de este fenómeno, a partir de la orientación de las tumbas neolíticas que era posible rastrear la fecha de su origen, emprender 10.000 hace años.